Inician con éxito las rondas clasificatorias departamentales del 65° Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro.
La Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura Departamental y bajo la operación de CorpoSanpedro, dio inicio este fin de semana a las rondas clasificatorias departamentales del 65° Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, uno de los eventos culturales más emblemáticos del surcolombiano.
Los escenarios principales fueron el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, donde se llevó a cabo la jornada dedicada a las categorías de danzas folclóricas y comparsas, y el Recinto Ferial La Vorágine, que acogió a artistas y agrupaciones en la categoría de música. Estos espacios permitieron exaltar la riqueza cultural del departamento, promoviendo el talento artístico regional y fortaleciendo la identidad huilense.
Durante estas audiciones participaron más de 600 artistas, quienes buscan un cupo en los diferentes encuentros y concursos que se desarrollarán del 12 al 29 de junio en el marco del festival.
El balance de este primer fin de semana fue altamente positivo, destacándose la organización del evento y la calidad de las presentaciones. Las agrupaciones tuvieron la oportunidad de mostrar su talento ante un jurado calificador integrado por reconocidos maestros de la música, la danza y el teatro: María Libia Cabrera Losada, Jovanny Ortiz Perdomo y Carlos Yonhson Morales.
La organización agradeció la participación del público, artistas, medios de comunicación e invitados especiales, e hizo un llamado a la comunidad huilense para continuar respaldando estos procesos culturales que fortalecen el patrimonio del departamento.
“Más de 3.800 artistas inscritos en esta convocatoria serán los protagonistas de las próximas rondas. El siguiente fin de semana nos encontraremos en Palermo y Rivera. La invitación es a que nos sigan acompañando en estas audiciones que celebran lo mejor de nuestra cultura y folclor huilense”, expresó Liliana Quimbaya, Secretaria de Cultura Departamental.
Por su parte, Adriana Rojas, Directora Ejecutiva de CorpoSanpedro, destacó: “Tuvimos una gran acogida y una excelente organización. Estamos muy felices por todos los artistas que participaron en esta primera jornada de rondas”.
La invitación continúa abierta para que propios y visitantes sigan disfrutando y apoyando estas importantes rondas clasificatorias que enaltecen las tradiciones y el folclor del Huila.



