• Al cierre de las inscripciones, doce aspirantes por igual número de entidades territoriales formalizaron su participación. Huila, además, tomará parte en el certamen.

Con trece candidatas inscritas, incluida la señorita Huila que será seleccionada a partir de las aspirantes al Reinado Departamental del Bambuco, quedó definido el grupo de aspirantes este año al título de Reina Nacional del Bambuco.
Procedentes de todas las regiones del país, once departamentos y Bogotá D.C. respondieron a la convocatoria e invitación que se les formuló desde el Huila, a través del Gobierno departamental, la Secretaría de Cultura y Turismo, y Corposanpedro, para participar en el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Además, estará la candidata anfitriona, que se escogerá a partir de las candidatas al Reinado Departamental del Bambuco.
En esta oportunidad, las aspirantes recogen la belleza de las costas Caribe y Pacífica, los territorios de selva y llano, y por supuesto el interior andino del país, con hermosas representantes de sus regiones, destacadas por su preparación académica, su gusto por la cultura, el folclor y la danza, y una delegación especial que les otorgan las autoridades en cada departamento y la capital de la República.

CANDIDATAS