El Encuentro de Duetos y Tríos Huilenses exalta el legado musical y artístico de la región
La Gobernación del Huila, bajo el liderazgo del Gobernador, Dr. Rodrigo Villalba Mosquera, a través de la Secretaría de Cultura Departamental y con la operación de Corposanpedro, realizó con éxito el Encuentro de Duetos y Tríos Huilenses en la Plazoleta del Centro Cultural y de Convenciones José Eustacio Rivera, un espacio dedicado a la promoción, preservación y fortalecimiento de la música tradicional del departamento.
El evento reunió a destacados exponentes de la música andina y tradicional huilense, quienes, a través de sus interpretaciones, rindieron homenaje al legado cultural y artístico que ha sido transmitido de generación en generación, consolidando la identidad musical de la región.
Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de un variado repertorio que incluyó bambucos, rajaleñas, pasillos y otras expresiones representativas del folclor huilense, interpretadas por talentosos duetos y tríos que demostraron la riqueza artística y el alto nivel musical existente en el departamento.
Este encuentro se constituyó en un escenario de integración cultural y reconocimiento al trabajo de los músicos huilenses, permitiendo además acercar a la comunidad a las manifestaciones artísticas que hacen parte del patrimonio inmaterial del Huila.
La Secretaría de Cultura Departamental destacó la importancia de continuar generando espacios que impulsen la circulación de los artistas locales y contribuyan a la conservación de las tradiciones musicales que identifican al territorio.
“El Encuentro de Duetos y Tríos Huilenses es una muestra del compromiso institucional con la preservación de nuestras expresiones culturales y con el fortalecimiento de los procesos artísticos que enriquecen la identidad del departamento. Cada presentación refleja el talento, la pasión y el legado cultural de nuestros músicos”, señaló la organización del evento.
La Gobernación del Huila, la Secretaría de Cultura y Corposanpedro expresan su más profundo agradecimiento a todos los artistas y participantes, aplaudiendo su compromiso con el fortalecimiento de la cultura regional y la preservación de la identidad de nuestra tierra.
Finalmente, se extiende una cordial invitación a la ciudadanía, al sector artístico y cultural, así como a los visitantes que disfrutan de las festividades en nuestro departamento, para que continúen participando de la programación oficial del 65.º Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro. La agenda cultural seguirá ofreciendo importantes eventos y expresiones folclóricas hasta el próximo 29 de junio, consolidando esta celebración como el principal escenario de promoción de nuestras tradiciones y manifestaciones culturales.
¡El Huila continúa vibrando al ritmo de su cultura, su folclor y el orgullo de sus raíces!



