• Ambos departamentos presentaron a sus hermosas aspirantes, que llegan con gran fuerza a representar a pueblos cargados de cultura y tradición.

Los departamentos de Caquetá, con Luisa Fernanda Mendoza Lugo, y Boyacá, con Karim Daniela Nova Velandia, inscribieron de manera formal este sábado sus aspiraciones al cetro y corona del Reinado Nacional del Bambuco.
En actos separados en las instalaciones del emblemático Teatro Pigoanza en Neiva, ambos territorios registraron su participación en el certamen nacional, al que previamente se inscribió también la candidata del departamento del Tolima.
Adriana Rojas Salazar, directora de Corposanpedro, y con la vocería también de la Gobernación del Huila y la Secretaría de Cultura y Turismo, reiteró la invitación que extiende el departamento a todo el país para sumarse a la tradición, la cultura, la música y el folclor de la tierra opita a través del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Caquetá: Luisa Fernanda Mendoza Lugo

Al agradecer de todo el apoyo recibido, y por la invitación al Caquetá, la candidata Luisa Fernanda Mendoza Lugo se declaró “embajadora cultural de la puerta de oro de la Amazonia colombiana, donde sus paisajes son hoy símbolo de reconciliación”.

La hermosa representante de Caquetá llegó acompañada de la directora del Instituto departamental de Deporte y Cultura, Paola Andrea Suárez Cedeño, quien agradeció la invitación del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, para que el pueblo caqueteño se sume a las fiestas tradicionales en su sexagésima edición.

Los entusiastas seguidores de la candidata del hermano departamento comenzaron desde ya a impulsar en redes sociales la tendencia #VamosPorLaSexta, en referencia a la intención de alcanzar la sexta corona para Caquetá en el Reinado Nacional del Bambuco.

Boyacá: Karim Daniela Nova Velandia

Con la interpretación del Sanjuanero huilense acompañada de una agrupación musical, y ella misma en la ejecución del saxofón, Karim Daniela Nova Velandia formalizó su inscripción al Reinado Nacional del Bambuco por el departamento de Boyacá.

“Vengo de los campos verdes de Colombia, donde está la tierra más fértil. Mi departamento es historia, es tradición, es tierra de esmeraldas, donde se forjan campeones, además de muchas riquezas naturales y de su gran calidad humana: nuestros campesinos. De la tierra del sumercé, a la tierra opita, muchísimas gracias”, anotó la bella Karim Daniela.

De manera virtual, envió un saludo Antonio Ernesto Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá, quien exaltó todas las costumbres y tradiciones culturales del Huila, destacó al gobernador Luis Enrique Dussán López por fortalecer el patrimonio cultural en Colombia, y recordó la participación de bandas musicales, como la de Algeciras, en el Encuentro Nacional que se realiza en el municipio de Paipa.