• En total, son 16 aspirantes en representación de 15 municipios y la colonia opita en Bogotá.

Con la inscripción de 16 candidatas al Reinado Nacional del Bambuco en representación de quince municipios y la colonia opita en Bogotá, quedó definitivamente consolidado el grupo de aspirantes que iniciarán, la semana próxima, el arduo camino con el que enaltecerán una vez más la riqueza cultural del departamento a través de su máxima expresión dancística: el Sanjuanero huilense.

Dentro del grupo de participantes solo falta definir el nombre de la señorita Neiva, quien será escogida a partir del certamen que también dará inicio en próximos días.

El proceso de inscripción, que se cerró al final el jueves pasado, se llevó a cabo en medio de estrictas medidas de bioseguridad en Neiva, y en algunos casos, de manera virtual.

“Esto nos demuestra que estamos anhelando nuestro Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor. Les invitamos a que estén muy pendientes y se conecten a nuestras páginas oficiales tanto de Corposanpedro como de la Secretaría de Cultura y Turismo, y de la Gobernación del Huila, para que disfruten de nuestras festividades”, destacó la directora de Corposanpedro, Adriana Rojas Salazar.

El Reinado Departamental es uno de los eventos más importantes en esta sexagésima edición del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

Folclor y turismo

Uno de los elementos más importantes dentro de la presentación de la muestra folclórica que tendrán este año las candidatas al Reinado Departamental será una producción audiovisual especial, que mostrará la riqueza turística y cultural de cada uno de los municipios.

Estas presentaciones ofrecerán, por supuesto, una majestuosa puesta en escena con agrupaciones folclóricas de cada población.

El propósito será el de exhibir, tanto para el Huila como para el país, toda la belleza del territorio departamental, en el interés de avanzar en la reactivación económica a partir de toda la oferta turística con que cuentan nuestros municipios.