• Una maravillosa muestra de la riqueza dancística de los Andes, el llano y los litorales Caribe y Pacífico, además de una mirada fuera de nuestro país, reunió el Encuentro “Inés García de Durán”.

Una amplia mirada a las expresiones dancísticas de Colombia, con un recorrido que incluyó las regiones Andina, la altillanura, y los litorales Pacífico y Caribe, junto a un paseo por expresiones de naciones como Panamá y Costa Rica, tuvo el Encuentro nacional e internacional de danzas “Inés García de Durán”.
En el marco del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, el Encuentro reunió a agrupaciones de amplia trayectoria y experiencia, y consolidadas como escuelas y centros de formación de nuevas generaciones en el arte y la cultura.
Expresiones de las danzas en la región Andina, los llanos, la salsa y los sonidos del Pacífico, la magia caribeña y, desde luego, las maravillosas manifestaciones del Huila, se conjugaron con agrupaciones de Costa Rica y Panamá, que también llegaron a enriquecer el Encuentro.
El Encuentro nacional e internacional de danzas “Inés García de Durán” cuenta con la organización y respaldo de la Gobernación del Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo, Corposanpedro, y el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del programa de Concertación Cultural.

Agrupaciones participantes

Corporación cultural Danza y arte / Villavicencio
Danzas Artedam / Pereira
Fucare Danza / Fusagasugá
Proyección folclórica Coquiba / Costa Rica
Ritmo y raíces panameñas / Panamá
Swing latino / Cali
Ballet folclórico Unaula / Medellín
Corporación folclórica Estefanía Caicedo / Barranquilla
Ballet tierra viva / Huila