• En el acto de bienvenida a las bellas representantes, se mostraron con gran orgullo los diseños de José Luis Roldán y Mónica Alejandra Cuéllar.
  • El Huila mostró uno de sus más bellos destinos para el turismo, sector que también se reactiva con el Festival.
  • Arranca la etapa final de nuestras festividades, con un riguroso control de medidas de bioseguridad.

Una extraordinaria bienvenida brindó hoy el departamento del Huila a las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco, en un escenario de color y belleza que mostró la riqueza turística del departamento, y un profundo toque de elegancia y distinción con prendas y vestuario elaborados por diseñadores huilenses.
La bienvenida y desfile de las candidatas al Reinado Nacional se llevó a cabo en Casa Bohemia, en un evento lleno de fina gracia y estilo.
Los diseños, elaborados por José Luis Roldán y Mónica Alejandra Cuéllar, acompañaron a cada una de las candidatas y se convirtieron en elemento de gran protagonismo dentro de la realización del certamen.

Los diseñadores

Para José Luis Roldán, esta es un gran momento. “La pandemia nos ha afectado y gracias a este evento hemos tenido la oportunidad de calentar motores de nuevo y tener la iniciativa, una vez más, de volver a nuestro trabajo y de tener la oportunidad de ofrecer y deleitarlos a todos con nuestras creaciones”.
Roldán explicó que “el diseño y la alta costura convergen en estas piezas realizadas en finas sedas, chifones y encajes a tono, resaltando la feminidad, dando un toque de elegancia y nobleza que los hace inaccesibles para algunos e indispensables para otros”.
Agregó que “en esta colección se reflejan nuevas tendencias, dando como protagonismo a la mujer actual, combinando sutilmente la elegancia con la sensualidad”.
Mónica Alejandra Cuéllar ofreció la colección “Colores de mi tierra”. “Esta es una colección inspirada en la unión de cada uno de los departamentos de nuestro país, con sus hermosas riquezas, colores que nos representan, movimientos serenos y armoniosos, agradecidos por la belleza de sus flores, cultivos, ancestros, culturas que unen en una sola voz para celebrar que somos uno”, indicó.
“Cada vestido es un hermoso diseño y estampado exclusivo y natural que habla por sí solo. Una orquídea, un cactus, una rama de café, un monumento del cual se cuentan historias fascinantes y que nos hacen sentir orgullosos de inspirarnos en los colores de
nuestro país”, precisó.

Las candidatas

Jennifer Daniela Mejía Pinilla, señorita Santander, se expresó “muy contenta y orgullosa de representar a mi departamento aquí en el Huila. Agradezco todo el apoyo recibido y la excelente organización de este evento”.
Natalia Cuervo Quinchía, señorita Antioquia, comentó que se siente “muy feliz de estar aquí, ofreciendo lo mejor de la representación de Antioquia en estas festividades”.
Ana María Vega Cubillos, señorita Bogotá D.C., se mostró “maravillosa en un escenario tan hermoso, en un evento divino. Un agradecimiento muy especial por todo el apoyo que hemos recibido aquí en el Huila”.
Sofia Montoya Múnera, señorita Quindío, dijo que “esta es para mí una experiencia y un orgullo muy grandes, para poder llevar a mi departamento en este reinado tan grande y especial”.
Nayibe Lorena García Castro, señorita Cundinamarca, agradeció “a Dios por permitirme estar aquí en el Reinado Nacional del Bambuco, ya que llevo conmigo el nombre de 116 municipios que laten con un solo corazón”.

Promoción del Huila

El secretario de Cultura y Turismo del Huila, Daniel Sanz, subrayó la importancia del evento en el marco del Festival.
“Es un evento muy hermoso con las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco, quienes desfilaron con trajes diseñados por huilenses, por talento opita”.
Este ha sido, añadió, “un evento completamente virtual para llevar una transmisión a todos los hogares huilenses y de Colombia. Queremos promocionar nuestro departamento como un magnífico destino que ofrece variados productos turísticos en materia de cultura, aventura e historia, entre otros”.