• El Gran concierto afrocolombiano hace parte de la programación oficial del Festival, con las interpretaciones de una maravillosa cultura integrada plenamente en el departamento del Huila.

Todas las expresiones de la cultura y el folclor, con los sabores propios e inconfundibles del Caribe y el Pacífico, que fusionan músicas y tendencias de los más variados orígenes, tuvieron también un espacio en la programación oficial del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.
El Gran concierto afrocolombiano se llevó a cabo este viernes de manera virtual, y la presencia de agrupaciones de reconocida trayectoria, una de las cuales integró su intervención con la Banda Sinfónica del Huila.
La comunidad afrocolombiana tiene gran importancia dentro del departamento del Huila, con un protagonismo cada vez mayor dentro de las decisiones que les permiten lograr su reconocimiento y el de su cultura.
El Gran concierto afrocolombiano contó con el respaldo de la Gobernación del Huila, la Secretaría de Cultura y Turismo, Corposanpedro.

Agrupaciones participantes

El Gran concierto afrocolombiano tuvo la participación de las siguientes agrupaciones en escena:

  • Ensamble Banda Sinfónica del Huila y La Timbasón
  • Creole group
  • Orquesta chirimía Son Bacosó