• La señorita Garzón, Gabriela Vásquez Molano, se convierte en la primera candidata en la historia del Festival del Bambuco en realizar su inscripción de manera virtual.
  • Los municipios de Santa María, Villavieja, Garzón, Campoalegre y Yaguará ya inscribieron sus candidatas.
  • En medio de la actual emergencia por cuenta del Covid-19, la virtualidad se convierte en la herramienta para que Colombia y el mundo conozcan el folclor huilense.

Con la inscripción por medios virtuales de la candidata por el municipio de Garzón, Gabriela Vásquez Molano, el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco marcó un nuevo hito en su historia, al facilitar el proceso de registro en medio de la actual pandemia de Covid-19.

La inscripción de la candidata de la ‘capital diocesana del Huila’ hizo parte de la jornada maratónica que sumó otros municipios al certamen en su fase departamental.

La agenda inició, en efecto, a las 9:00 a.m. con Gabriela Vásquez Molano. “Agradecerles por este gran proyecto en el que estamos participando, agradecerles porque sin ustedes esto no sería posible, y a todas aquellas personas que por medio de la virtualidad nos permiten seguir disfrutando de nuestra cultura”, señaló Gabriela.

Vuelven Santa María y más municipios

De la jornada de este viernes, se destaca la participación de la candidata de Santa María, municipio que hace más de nueve años no tenía una representación en el Reinado Departamental del Bambuco. En esta oportunidad, en esta sexagésima versión del Festival, Vianey Suárez será la encargada de dejar en alto el nombre de los samarios. “Hoy me siento digna, feliz, con el señor alcalde por haberme dado ese voto de confianza”, señaló la aspirante.

En tanto, Campoalegre está representado por María Alejandra Arias Silva, quien llegó en compañía de la alcaldesa Elizabeth Motta. María Alejandra también entró a hacer parte del ramillete de beldades al inscribirse y buscar obtener la corona del Reinado del Bambuco. “Esto para mí representa una unión, actividad en cabeza del señor gobernador, llenos de pasión al saber que representaremos muy bien en este gran certamen”, dijo la candidata.

Desde Yaguará, la tierra del quesillo e interpretando el clarinete, llegó Stephania Córdoba Cerquera. También el alcalde Juan Carlos Casallas estuvo presente en el acto. La aspirante dijo que “me siento muy feliz de poder representar a mi municipio. Es un sueño que tenía siempre, de poder llevar la banda de Yaguará y dejar su nombre muy en alto”.

Finalmente, hacia las 6:00 p.m. llegó una comitiva de Villavieja a inscribir su representante, Laura Stefany Rodríguez. “Me siento muy orgullosa. Me vengo preparando con mucho empeño, dando todo de mí para poder dejar en alto el municipio”, manifestó Laura Rodríguez.

Inscripciones del sábado

Este sábado está confirmada la inscripción de las candidatas de los municipios de Baraya y Acevedo, y se inscribirá la señorita Tolima, primera candidata al título del Reinado Nacional del Bambuco.

Como siempre, tendremos transmisión en vivo en la página oficial de CORPOSANPEDRO, Gobernación del Huila y la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila.

VIDEOS